POLARIS PRESENTA EL RZR PRO R FACTORY, EL PRIMER RZR CREADO PARA CARRERAS

La Evolución del Líder en su categoría, el RZR Pro R. Este nuevo UTV está pensado desde fábrica para la competición.

Potencia para Carreras, Durabilidad provada en el Desierto y Control sin Igual

MINNEAPOLIS, MN (15 DE MARZO DE 2023) –  Polaris Off Road, el líder de innovación en vehículos off-road ha presentado hoy el primer UTV – the RZR Pro R Factory- pensado desde fábrica para la competición. Basado en la galardonada plataforma RZR Pro R, el nuevo RZR Pro R Factory está específicamente diseñado para satisfacer hasta las demandas más exigentes en carreras en desierto y está llamado a convertirse en una pieza central del recién presentado equipo Polaris Factory Racing.

Remontándonos a aquellos tiempos en que los fabricantes de automoción OEM creaban los trofeos monomarca de off-road, Polaris ahora hace lo mismo con el RZR Pro R Factory, abriendo un camino completamente nuevo para las carrerasa de la clase UTV. Se han desarrollado cuatro vehículos Pro R Factory para el equipo Polaris Factory Racing. El equipo y los vehículos debutarán en la próxima San Felipe 250. Esta temporada, el equipo competirá en la serie SCORE International y Best in the Desert's Vegas para Carrera Reno.

“Desde los primeros días en que los OEM automotrices impulsaron la evolución de las carreras de todoterreno, hasta los modernos programas de carreras de fábrica que existen hoy en día en las carreras de coches, todos estos programas de carreras se han construido en torno al desarrollo de un vehículo diseñado específicamente para ello y eso es exactamente lo que estamos haciendo con el RZR Pro R Factory”, dijo Reid Wilson, vicepresidente de Polaris Off Road Recreation. “Somos una empresa de entusiastas apasionados que viven y respiran el estilo de vida todoterreno y el desarrollo del RZR Pro R Factory fue nada menos que un trabajo fruto de la pasión. Estamos emocionados por armar a nuestro nuevo equipo de carreras con esta increíble máquina mientras nos embarcamos en nuestra temporada inaugural en el San Felipe 250”.

El año pasado, el RZR Pro R demostró una combinación de élite de rendimiento y durabilidad cuando Brandon Sims se hizo con la Baja 1000 UTV 2022. Con su RZR Pro R Factory especialmente diseñado, Polaris ha cogido ahora la plataforma Pro R y la ha elevado con un nivel de potencia, fuerza y control listo para la carrera que es capaz de soportar los terrenos difíciles y las demandas implacables de los eventos más intimidantes de las carreras en el desierto.

Potencia para Carreras
En el corazón del RZR Pro R Factory reside el motor más potente del sector en un side-by-side de serie, el ProStar Fury 2.0L. En su forma estándar, este motor de cuatro cilindros ofrece 225CV
Afinados para carreras localizadas en desierto abrierto, los grandes radiadores montados en la parte trasera del RZR Pro R Factory y el aceite de motor sintético Polaris Lubricants PS-4 Extreme llevan el rendimiento al límite y permiten a los conductores, llevar la máquina más lejos en las condiciones más duras. Además, una línea motriz calibrada para carreras con transmisión ajustada para carreras proporciona la máxima potencia al suelo. Al mismo tiempo, los materiales livianos y de alta resistencia aumentan la relación potencia-peso general para maximizar el rendimiento de principio a fin.

Durabilidad Probada en el Desierto
Construido con un chasis liviano de alta resistencia que cumple con las series de carreras FIA T4 Class, SCORE, Best in the Desert y Rally Raid, el RZR Pro R Factory está listo para cualquier carrera mundial. Para soportar los terrenos más duros y extremos, esta máquina especialmente diseñada para carreras cuenta con llantas BFGoodrich® de 35” que maximizan la potencia mientras se mantienen seguras en Method Race Wheels® con la exclusiva tecnología Bead Grip®. Una placa protectora completa, parachoques Baja delantero y trasero y jaula ofrecen una protección completa del vehículo para que los componentes críticos, como el motor y la transmisión, permanezcan protegidos. Además, los soportes integrados para las ruedas de recambio, gato y los juegos de herramientas permiten a los corredores de fábrica enfrentar cada pista con confianza, sabiendo que pueden salir de situaciones difíciles cuando sea necesario.

Control sin Igual
El RZR Pro R Factory, que ofrece el máximo control en los terrenos más difíciles, cuenta con amortiguadores FOX 3.0 Live Valve X2 Internal Bypass y un sistema DYNAMIX DV ajustado para carreras. Estos sistemas son lo último en alto rendimiento, ya que ajustan de forma independiente la compresión y el rebote en cada impacto para mantener el vehículo firmemente plantado en las esquinas y flotando en las secciones más difíciles.

Para satisfacer las necesidades de los conductores desde fábrica y mantenerlos cómodos durante las carreras más largas, el RZR Pro R Factory presenta una ergonomía de carrera mejorada. Con asientos, arneses y volante Sparco, la cabina de carreras brinda la comodidad necesaria para mantenerse concentrado en la próxima curva, escalada en rocas o lo que sea. Además, los conductores y sus copilotos pueden monitorear de cerca el recorrido y saber lo que les espera con un RIDE COMMAND y GPS de siete pulgadas, todo mientras se mantienen en contacto con su equipo de boxes con sistemas de comunicación por radio PCI. La iluminación RÍGID permite a los corredores ver y ser vistos en las condiciones más duras.

Al volante de cada uno de los cuatro RZR Pro R Factory están los nuevos conductores del equipo de carreras de fábrica de Polaris, Austin Weiland, Brock Heger y Cayden MacCachren. Son tres de los jóvenes pilotos más brillantes de este deporte y cada uno tiene una amplia experiencia en carreras todoterreno además de contar con varios elogios a su nombre.
El equipo Polaris Factory Racing y el RZR Pro R Factory debutarán en la San Felipe 250 del 28 de marzo al 2 de abril, seguidos por la Baja 400 del 31 de mayo al 4 de junio, Las Vegas a Reno del 16 al 20 de agosto, la Baja 500 del 12 al 17 de septiembre y la Baja 1000 del 13 al 18 de noviembre de 2023.
​​​​​​​
Los patrocinadores del equipo incluyen Progressive Insurance®, Rockford Fosgate®, Synchrony® y GoPro®. Además, el equipo cuenta con el apoyo de Polaris Engineered Lubricants, BFGoodrich® Tires, Fox Racing®, Fox Shocks®, Rigid® Lighting, Method Race Wheels®, VP Racing Fuels, BOXO® USA, Sparco y Pro Eagle.

ACERCA DE POLARIS
Como líder mundial en deportes de motor, desde nuestra fundación en 1954, Polaris Inc. (NYSE: PII) desarrolla productos avanzados y proporciona experiencias enriquecedoras y servicios que invitan a la gente a descubrir el placer del disfrutar del aire libre. La gama Polaris de productos de alta calidad incluye los vehículos off-road side-by-side Polaris RANGER®, RZR® y GENERAL™; vehículos todo-terreno Sportsman®; vehículos off-road militares y comerciales; snowmobiles; motocicletas de media y alta cilindrada Indian Motorcycle; moto-roadsters Slingshot; cuadriciclos Aixam; vehículos eléctricos Goupil y embarcaciones de pontón y cubierta, incluyendo los pontones Bennington líderes de la industria. Polaris refuerza la experiencia de la conducción con una amplia oferta de piezas, prendas y accesorios. Con sede en Minnesota, Polaris tiene el orgullo de servir a más de 100 países en todo el mundo.
www.polaris.com

FOX es una marca registrada de Fox Factory Inc.
GoPro® es una marca registrada de GoPro, Inc. 
Rigid® es una marca de JST Performance, LLC d/b/a Rigid Industries, LLC
BF Goodrich® es una marca registrada de B.F. Goodrich Company
Synchrony® es una marca registrada de Synchrony Bank
Method Race Wheels® es una marca registrada de CUSTOM WHEEL HOUSE, LLC
Bead Grip® es una marca registrada de CUSTOM WHEEL HOUSE, LLC
Rockford Fosgate® es una marca registrada de Rockford Corporation
Progressive Insurance® es una marca registrada de Progressive Casualty Insurance Company
© 2023 Polaris Industries Inc.

El POLARIS TROPHY vuelve a la escena