El nuevo RANGER XP Kinetic totalmente eléctrico

Polaris lidera el sector off-road de cara al futuro, llevando la productividad y el rendimiento del UTV al siguiente nivel con el nuevo RANGER XP Kinetic totalmente eléctrico

La nueva planta motriz eléctrica eleva el UTV más resistente y suave de la industria a un nuevo nivel de capacidad, durabilidad y rendimiento

MINNEAPOLIS, MN (1 Dic. 2021) – Polaris (NYSE: PII), el líder mundial en innovación en deportes de motor y todoterreno, ha aprovechado el poder de la electrificación y está impulsando una vez más la industria con la introducción de su esperado RANGER XP Kinetic – el UTV capaz de trabajar más duro y con la conducción más suave jamás construido. Incorporando una planta motriz completamente nueva nacida de la asociación de Polaris con Zero Motorcycles®, el RANGER XP Kinetic establece una nueva referencia en cuanto a rendimiento y productividad de un UTV, ofreciendo una capacidad sin concesiones, una durabilidad inigualable y un rendimiento refinado. 

“Hace tiempo, Polaris ha demostrado nuestro compromiso con la innovación enfocada a los conductores, proporcionándoles lo que necesitan y yendo más allá de lo que imaginaban que era posible”, dijo Mike Speetzen, CEO de Polaris. “Sobre la base de este rico legado, continuamos nuestra incesante búsqueda para crear experiencias de conducción inigualables y estamos asociados a Zero Motorcycles® para aprovechar las increíbles capacidades de la electricidad para nuestros clientes. El nuevo RANGER XP Kinetic es un poderoso ejemplo de esto”.

Con una potencia y par motor líderes del sector, el RANGER XP Kinetic ofrece más potencia que nunca para empujar más, transportar más y hacer más El par motor instantáneo de la planta motriz eléctrica ofrece un control preciso al arrastrar o remolcar cargas pesadas. Además, el propulsor más avanzado del sector funciona con menos piezas móviles para reducir los costes de mantenimiento, aumentar el tiempo de actividad e incrementar la productividad. Por otra parte, la silenciosa planta motriz facilita la conversación con la familia y los amigos en marcha, permite trabajar por la mañana temprano sin despertar a los vecinos, funciona silenciosamente alrededor de los animales y ofrece una entrada y salida sigilosa a los lugares de caza.

“El RANGER XP Kinetic está construido para nuestros clientes que trabajan duro y se enorgullecen de su trabajo, valoran los logros y siempre buscan formas de maximizar su productividad”, dijo Steve Menneto, Presidente de Polaris Off-Road. “El RANGER XP Kinetic despliega los beneficios de la electrificación para permitir a estos clientes aumentar la eficiencia y hacer más cosas que nunca”.  

“Electrificar un producto que ya es líder en su clase es una tarea muy complicada, pero con Polaris teníamos la ventaja de comenzar con el mejor UTV de la industria y un equipo muy talentoso y colaborador”, dijo Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles. "La combinación de la tecnología de Zero Motorcycles, nuestra pasión por la electrificación como proveedor de soluciones de tren motriz y la dedicación de Polaris a la innovación impulsada por el consumidor, ha creado un Ranger eléctrico completamente nuevo que ofrece una experiencia de conductor increíble".

El RANGER XP Kinetic está disponible como modelo de 3 plazas y contará con los acabados Premium y Ultimate. El acabado Premium equipa una sola batería litio-ion de 14,9 kWh que proporciona una autonomía estimada de 45 millas (70 kilómetros), mientras que el acabado Ultimate dispone de una capacidad de batería de 29,8 kWh y ofrece una autonomía estimada de 80 millas (130 kilómetros) *. El acabado Ultimate también dispone de una pantalla de infoentretenimiento de 18 centímetros gestionada por tecnología RIDE COMMAND.

CAPACIDAD SIN COMPROMISOS 
El nuevo RANGER XP Kinetic ofrece una capacidad sin compromisos para ayudar a los clientes a hacer más cosas y cuenta con la mayor potencia y par motor jamás encontrados en un utilitario side-by-side. Los 110 CV y 190 Nm de par motor instantáneo, líderes de la industria, proporcionan la máxima capacidad para transportar y remolcar cargas pesadas con confianza incluso en los terrenos más accidentados.  Juntos, la inigualable potencia y el par motor ofrecen a los clientes la potencia que necesitan, cuando la necesitan, para poder remolcar sin esfuerzo 1134 kg y arrastrar 567 kg, la mayor capacidad del sector. El RANGER XP Kinetic también dispone de una distancia libre al suelo de 35,5 centímetros, líder de su categoría, para pasar con confianza sobre los obstáculos y está equipado con neumáticos Pro Armor X-Terrain de 74 centímetros y 8 capas para la máxima tracción y durabilidad y para avanzar sobre rocas y surcos. Y con 25,4 centímetros de recorrido de suspensión, el XP Kinetic suaviza los baches para que los clientes puedan conducir cómodamente en terrenos difíciles, independientemente de dónde les lleve el trabajo.

DURABILIDAD SIN RIVAL 
El RANGER XP Kinetic también ofrece una durabilidad inigualable para que los usuarios puedan maximizar su tiempo de actividad y mejorar la productividad. La planta motriz eléctrica incorpora pocas piezas móviles, lo que significa menos tiempo de mantenimiento y más tiempo de actividad. El RANGER XP Kinetic ha sido sometido a pruebas exhaustivas en condiciones extremas y terrenos muy complicados y está respaldado por 1 año de garantía de fábrica, 3 años de cobertura para la planta motriz eléctrica y 5 años de cobertura para la batería**. Además, la planta motriz eléctrica no requiere cambios de aceite, sustituciones de filtro ni de bujías o mantenimiento de embrague. Está previsto que los costes de mantenimiento programado sean un 70% inferiores a los costes medios de mantenimiento de vehículos similares de gasolina***. 

El RANGER XP Kinetic también incorpora un paragolpes delantero de protección integral y una placa cubre cárter completa para proteger el vehículo en terrenos difíciles.

RENDIMIENTO REFINADO 
Capaz y duradero, el RANGER XP Kinetic también ofrece un rendimiento refinado, con un funcionamiento limpio y silencioso para facilitar las conversaciones con amigos y familiares, los viajes sigilosos a lugares de caza remotos y el funcionamiento silencioso alrededor de los caballos y otros animales. La planta motriz eléctrica ofrece un control suave y preciso cuando se trabaja a bajas velocidades, por lo que los clientes tendrán pleno control y confianza mientras remolcan, dan marcha atrás a un remolque o pulverizan una línea de cercado. El par motor instantáneo también proporciona una aceleración más rápida para una conducción estimulante en la propiedad familiar.

El RANGER XP Kinetic también ofrece funciones de rendimiento avanzadas para ayudar a los clientes a maximizar la productividad. Una toma de 12 V en la caja de carga es práctica para conectar accesorios como pulverizadores o para cargar baterías portátiles. Un selector de nuevo diseño incluye larga, corta, neutral y park, pero también incorpora un nuevo interruptor integrado para marcha hacia delante y reversa, de forma que los clientes cambien de dirección con sólo pulsar un interruptor, haciendo que tareas como el arado sean rápidas y eficientes.

Además de marchas larga y corta, el RANGER XP Kinetic también cuenta con tres modos de conducción para una máxima versatilidad, optimizando las condiciones de conducción y a la gestión de la autonomía: 
 

  • Eco+: Limita el par y la velocidad punta para la máxima autonomía y trabajos ligeros. 
  • Standard: Optimiza la respuesta del acelerador para conducción diaria y trabajos medianos 
  • Sport: Optimiza la respuesta del acelerador para una conducción enérgica y los trabajos más duros


TECNOLOGÍA AVANZADA GESTIONADA POR RIDE COMMAND
El RANGER XP Kinetic está disponible con una pantalla de infoentretenimiento de 18 centímetros con tecnología RIDE COMMAND que te permite trabajar con más eficiencia y te proporciona mayor seguridad. Los usuarios tendrán la posibilidad de ver la autonomía restante estimada y el estado de carga de la batería directamente en la pantalla de 18 centímetros. Incluso puedes introducir un marcador de tu punto de carga y ver a qué distancia estás de él en cualquier momento.

CARGA RÁPIDA Y CÓMODA 
Las funcionales opciones de carga están diseñadas para ajustarse a las necesidades específicas del cliente y son tan fáciles como conectar en un enchufe de pared estándar. Ya sea que los clientes busquen una carga nocturna, o una recarga rápida durante la hora del almuerzo, están cubiertos. El XP Kinetic viene de serie con un cable de carga para vehículos eléctricos de nivel 1/nivel 2 que le permite cargar desde una toma de corriente de 120 V o 240 V.

El rango de carga a bordo incorporada de fábrica es de 3kW para la versión Premium y de 6kW para el acabado Ultimate. Ambos pueden alcanzar la carga completa desde 0% en tan solo 5 horas con el equipamiento de serie††. Con el sistema accesorio de carga a bordo disponible, el rango de carga puede aumentarse hasta 6kW para el Premium y a 9kW para el Ultimate para unos tiempos de carga hasta 50% más rápidos. Se recomienda una alimentación de 240V para una carga más rápida, ya que puede conseguirse una carga 4 veces más rápida que con una toma de 120V.

PERSONALIZACIÓN
El RANGER XP Kinetic es compatible con el 95% de los accesorios del RANGER XP 1000, incluyendo los mismos excelentes sistemas de cabina Pro Shield para un sellado hermético y confort para el conductor durante toda la temporada. Los accesorios adicionales disponibles incluyen cabestrantes Pro HD fáciles de instalar, para reforzar su potencia de arrastre, y elementos de almacenaje Lock & Ride para guardar las herramientas y el equipo seguros mientras se conduce. 

Además, Polaris ha diseñado nuevos accesorios específicos para el RANGER XP Kinetic, incluyendo un kit de calefacción eléctrica de acción rápida para que los clientes puedan conducir con comodidad en los meses más fríos, así como un cargador de a bordo mejorado, de 3kW, para una carga máxima rápida. Con toda una gama de accesorios todoterreno, los clientes pueden construir la máquina definitiva para el trabajo, el ocio o cualquier otra cosa.   

El RANGER XP Kinetic llegará a los concesionarios el verano 2022. 

* Estimaciones de rango basadas en datos del fabricante sobre el uso y las condiciones de conducción típicas del cliente. El rango real varía en función de condiciones como el entorno externo, el clima, la velocidad, las cargas de carga, las tasas de aceleración, el mantenimiento del vehículo y el uso del vehículo.

** El período de cobertura de la garantía, los términos y condiciones pueden variar según el país

*** Estimación del fabricante basada en los costos de mantenimiento programados promedio, en el transcurso de un período de tiempo de 5 años.

†† Tiempos de carga estimados basados en una fuente de alimentación de 240 V



Acerca de Polaris
Como líder mundial en deportes de motor, desde nuestra fundación en 1954, Polaris Inc. (NYSE: PII) desarrolla productos avanzados y proporciona experiencias enriquecedoras y servicios que invitan a la gente a descubrir el placer del disfrutar del aire libre. Con unas ventas anuales en 2020 de 7000 millones de dólares, la gama Polaris de productos de alta calidad incluye los vehículos off-road side-by-side Polaris RANGER, RZR y GENERAL; vehículos todo-terreno Sportsman; Motocicletas de media y alta cilindrada Indian Motorcycle; moto-roadsters Slingshot; snowmobiles; y embarcaciones de cubierta, crucero y pontón, incluyendo los pontones Bennington líderes de la industria. Polaris refuerza la experiencia de la conducción con piezas, indumentaria y accesorios, junto con una creciente cartera de productos del mercado, incluyendo Transamerican Auto Parts. La presencia de Polaris en los mercados adyacentes incluye vehículos off-road militares y comerciales, cuadriciclos y vehículos eléctricos. Con sede en Minnesota, Polaris tiene el orgullo de servir a más de 100 países en todo el mundo. www.polaris.com.

ZERO MOTORCYCLES ® es una marca registrada de ZERO MOTORCYCLES, INC.
Facebook® es una marca registrada de Facebook, Inc.
Instagram® es una marca registrada de Instagram, LLC
Twitter® es una marca registrada de Twitter, Inc.
A menos que se indique, las marcas comerciales son propiedad de Polaris Industries Inc. 
© 2021 Polaris Industries Inc.
 

Un Nuevo Vehículo Eléctrico